Presidencia de la Nación

Realizan múltiples allanamientos y rescatan a animales silvestres

Personal de Gendarmería Nacional en conjunto con integrantes de la Policía Ambiental provincial, llevaron a cabo seis registros de viviendas ubicadas en la ciudad de Marcos Juárez.
Se hallaron 159 aves y 14 tortugas.
Seis ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421.


Ayer efectivos del Escuadrón 65, del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba dependientes de la Agrupación XX, e integrantes de la Policía Ambiental de la provincia allanaron seis viviendas en el marco de una causa judicial.

Al momento del registro de los diferentes inmuebles, los funcionarios detectaron la presencia de animales silvestres y jaulas: 159 aves (corbatitas, cardenales, jilgueros, canarios, reina mora, loro hablador, chingolos, siete colores, entre otras especies), y 14 tortugas (terrestres y acuáticas).

Interviene el Juzgado Federal de Bell Ville, quien orientó labrar las actuaciones, secuestrar los elementos de interés a la causa, mientras que los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta.

La comercialización de especies protegidas a través de redes sociales, se incrementa durante ésta época del año ante la demanda de quienes adquieren las mismas para intercambiarlos como obsequios.

Scroll hacia arriba