Realizan la apertura de dos cajas que contenían marihuana

Los uniformados decomisaron el estupefaciente cuando registraron un transporte de encomiendas.
El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1 kilo 292 gramos de marihuana que se encontraban ocultos en dos bultos, como resultado de un procedimiento desarrollado en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección Tatané dependiente del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay", se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11 cuando interceptaron un transporte de encomiendas que circulaba desde la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios efectuaron el registro correspondiente con el apoyo del can detector de narcóticos "Tania" que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga, al pasar cerca de dos cajas. Por lo que inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía de Turno de Formosa, quien autorizó la apertura de los bultos.

Al inspeccionar ambas encomiendas, los gendarmes detectaron un total de cuatro paquetes rectangulares y una bolsa transparente que contenían "cannabis sativa", arrojando un peso de 1 kilo 292 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.