Presidencia de la Nación

Realizamos una jornada de intercambio y reflexión para trabajadores de Desarrollo Social

El secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, encabezó un encuentro en Wilde con personal del área.


El secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, acompañado por la directora de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra, y el director nacional de Transparencia, Lautaro Aragón, compartieron una jornada de intercambio y reflexiones en torno a la tarea que desarrollan.

En un ambiente distendido, compartieron experiencias, realizaron balances y abordaron los nuevos desafíos futuros.

"El Ministerio son los trabajadores y trabajadoras. Como Ministerio, estuvimos a la altura durante la pandemia. Ahora, en la pospandemia también tenemos que estar a la altura para la reconstrucción de la Argentina.

El programa Banco de Maquinarías, Herramientas y Materiales, tiene que ver con el trabajo, con los emprendedores. Ahora hay un Estado que acompaña y este programa nos enorgullece", resaltó Aguilera.

Asimismo, durante la actividad, Romina Pereyra, señaló: “La idea de la jornada es poder juntarnos, vernos, conocernos y trabajar en algunas propuestas que nos trae Lautaro Aragón para saber cómo estamos hoy, los procesos que tenemos que revisar y generar un espacio de encuentro y de diálogo”. Y destacó la importancia de “disfrutar, encontrarnos, ver cómo estamos y repetir estos encuentros al menos cada dos meses”.

“Es muy importante ver dónde estamos parados, fortalecernos de las experiencias que traen los compañeros y compañeras de otras áreas”, agregó Pereyra, y finalizó: “Somos la dirección del Ministerio que está en boca de todo el país y estamos a la altura de las circunstancias. Este es el momento y el espacio para presentar propuestas constructivas, que se sientan cómodos y que sean felices con las tareas que hacen”.

Por su parte, el director de Transparencia destacó la importancia del encuentro y del uso de estrategias de innovación en el Estado: “Esto que vamos a hacer hoy es una metodología de participación. Apunta a conocerse, a poder escucharse, a saber algo más de aquello que ya conocemos, pero también a hacer una revisión, a saber cómo estamos, dónde estamos parados, qué cosas podríamos ir mejorando”.

Además, Aragón detalló: “Utilizamos el método Che, que significa combinar estrategias, tomamos la palabra che del mapuche, que por un lado significa persona pero también comunidad, gente. Como trabajamos con comunidades nos parecía que esta comunidad organizada tiene que ser planificada estratégicamente. Por eso la sigla significa ‘comunidades hilando estrategias’".

Scroll hacia arriba