Presidencia de la Nación

Realizamos una jornada de acceso a la salud LGBTI+ en el Mocha Celis

Junto a la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte, llevamos adelante una jornada con el objetivo de promover el acceso a la salud integral de la población LGBTI+ destinada a lxs estudiantes y la comunidad del Bachillerato Popular Mocha Celis.


Allí brindamos prestaciones tales como la primera consulta en salud integral, asesorías en salud sexual y reproductiva, en tratamientos de modificaciones corporales, hormonización y acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo; consultas sobre nutrición, salud mental, ocular y bucal; anticoncepción con métodos de barrera; testeos de infecciones de transmisión sexual y VIH; aplicación de vacunas para la Hepatitis A y B, doble adultos y neumococo, e inscripción para turnos de vacunación contra el COVID-19.

La actividad fue fruto de las acciones que lleva adelante la Coordinación de Políticas de Salud Inclusiva de nuestro ministerio con referentes y organizaciones LGBTI+ de la sociedad civil, quienes plantearon demandas con respecto al abordaje de su salud. Por esta razón trabajamos con el Ministerio de Salud y el Hospital a los fines de favorecer el acceso a la salud de esta población y fortalecer a las organizaciones con anclaje territorial, impulsando su articulación con los organismos del Estado y las políticas públicas.

Desde nuestro ministerio estuvieron la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda; la directora nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, Luciana Moreno y la coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva, Valeria Paván. En representación del Ministerio de Salud, asistió Candela Cabrera, directora de Géneros y Diversidad.

También participaron integrantes de la Dirección Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales; la dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis; la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y los programas de Salud Bucal y Salud Ocular del Ministerio de Salud de la Nación, así como del Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte y de la coordinación de Salud Sexual, VIH e ITS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba