Presidencia de la Nación

Realizamos un taller introductorio sobre Agenda 2030 para municipios de Salta

Capacitaciones para la implementación de los ODS en los gobiernos locales.


El martes 13 de octubre iniciamos el ciclo de talleres introductorios sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS3) con representantes de municipios de la provincia de Salta.

La propuesta consta de tres encuentros, y se lleva adelante con el objetivo de avanzar en el proceso de localización de los ODS.

En esta primera instancia trabajamos sobre los antecedentes y conceptualización de la Agenda 2030 y los ODS. También sobre el rol que desempeña el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) para la efectiva implementación de la Agenda en el ámbito nacional y subnacional.

Nos adentramos en la metodología de trabajo del CNCPS con los gobiernos provinciales y locales para la planificación y ejecución de un proyecto de desarrollo sostenible a partir de la articulación de políticas públicas diseñadas en los planos nacional, provincial y local.

Del encuentro participaron funcionarios y técnicos de distintas áreas y concejales de los municipios de La Calera, General Güemes y Salta capital. Además, asistieron representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del gobierno provincial, punto focal responsable de la coordinación la Agenda 2030 en la Provincia. Por el CNCPS, estuvieron presentes el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, e integrantes del equipo técnico subnacional.

Scroll hacia arriba