Realizamos un taller de trabajo interdisciplinario con agencias provinciales

El encuentro se enmarcó en la integralidad y articulación de las distintas agencias provinciales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).


El pasado martes 28 de agosto realizamos la primera jornada de trabajo interdisciplinario entre las Direcciones que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Sistema de Identificación Nacional, Tributario y Social (SINTyS), Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), y el Proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)) y delegados de las agencias provinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

El encuentro tuvo como finalidad la presentación de cada una de las áreas y la descripción de funciones que desempeñan. Además, se acordaron planes de trabajo conjunto, en acciones interdisciplinarias que permitan concretar los desafíos planteados por el CNCPS.

En concordancia con el objetivo institucional del Consejo de relevar, procesar y analizar la información de las políticas, planes y programas sociales ejecutados por el Estado en todo el territorio nacional, resulta fundamental que las direcciones puedan articular sus labores en misiones específicas. La sinergia entre las diferentes áreas optimiza la administración de las políticas públicas, lo cual se traduce en beneficios para la ciudadanía.

El reciente taller es el primero de una serie de encuentros que fortalecerán el trabajo en conjunto entre las Direcciones Nacionales del CNCPS y sus agencias provinciales.