Realizamos un encuentro de trabajo Promotorxs Territoriales en Luján

En el marco de las actividades de la Red Nacional de Promotorxs Territoriales en Género y Diversidad, Tejiendo Matria, llevamos adelante un taller para profundizar el rol de lxs Promotorxs Territoriales en el municipio de Luján. Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se entregaron las credenciales que reconocen el rol que desarrollan lxs promotorxs en el territorio y se brindó información sobre los dispositivos locales que funcionan dentro de la órbita de la Dirección de Géneros y Diversidad.


El evento estuvo a cargo de Gonzalo Olivares y Paola Simonem, del Registro Nacional Tejiendo Matria; Victoria Obregón, directora nacional de Formación de Género y Diversidad; Maria Eugenia Trezza, coordinadora del Programa Escuelas Populares, y Fedra Torcisi, directora de Formación en Género y Diversidad.

Por el Municipio de Luján participaron Mariana Sierra, directora de Géneros y Diversidad, y Eva Rey, secretaria de Desarrollo Humano.

La Red Nacional de Promotorxs Territoriales en Género y Diversidad, Tejiendo Matria, constituye un registro nacional que busca articular organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene por objetivo impulsar la promoción comunitaria y territorial de acciones de prevención y acción frente a las violencias por motivos de género, de promoción de la diversidad sexual y de capacitación en la materia. Este “tejido” contribuye a que la perspectiva de género y diversidad, así como las políticas que van en ese sentido, lleguen a las personas que más lo necesitan.