Presidencia de la Nación

Realizamos un encuentro de cierre con tutorxs del curso ABC Ley Micaela

La directora de Capacitación del Sector Público en Género y Diversidad, Micaela Garibaldi, participó esta tarde de una instancia virtual de evaluación y cierre de la tercera cohorte de la capacitación que se llevó adelante durante el primer semestre del año y contó con 2200 trabajadorxs de la Administración Pública Nacional (APN) inscriptxs.


Durante el encuentro Garibaldi destacó que, si bien hubo una cantidad significativa de personas inscriptas y aprobadas, no se trata de un logro cuantitativo sino cualitativo, dado que constituye una nueva forma de pensar y construir las políticas públicas. En este sentido, Paula Costas, responsable pedagógica de la capacitación, elogió el trabajo realizado por el equipo docente y lxs tutorxs, quienes acompañaron y evaluaron a lxs participantes de un modo personalizado y atento al contexto de pandemia.

Luego de un trabajo en comisiones, se realizó un balance del aprendizaje y se intercambiaron aportes para las próximas ediciones. Para finalizar, se proyectó una presentación donde se contó con la voz de quienes se capacitaron, que evaluaron tanto los contenidos de la capacitación como el desempeño docente.

El curso virtual tuvo una duración de 10 semanas y se conformó con un equipo de 20 tutorxs, a cargo de 40 comisiones. En esta instancia formativa se plantea un recorrido por cuatro clases que abordan el marco normativo nacional e internacional en materia de género, un contexto conceptual, las violencias por motivos de género y la transversalización de dicha perspectiva en las políticas públicas y los espacios de trabajo.

Las capacitaciones se desarrollaron en la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que otorga la certificación, y está destinado a trabajadorxs de ministerios, organismos descentralizados y empresas de gestión estatal. Además, se prevé una cuarta cohorte que iniciará en agosto, cuya inscripción se encuentra abierta y contará con 2200 vacantes.

Las capacitaciones ABC Ley Micaela promueven la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el Estado como ejecutor de políticas públicas y también como espacio de trabajo.

Scroll hacia arriba