Presidencia de la Nación

Realizamos en Quilmes una jornada sobre derechos de infancias y adolescencias travestis, trans y no binaries

La directora nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, Luciana Moreno; y la coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva, Valeria Paván, participaron de la actividad que se llevó adelante en la Casa de la Cultura del municipio bonaerense.


El encuentro tuvo el objetivo de promover acciones, recomendaciones de trabajo y de acompañamiento a infancias y adolescencias travestis, trans y no binaries con el fin de garantizar el acceso a sus derechos. Participaron integrantes de los equipos técnicos del municipio, promotorxs de la Red Tejiendo Matria, junto a referentes de organizaciones sociales y LGBTI+ del distrito que aportaron a la construcción de las Recomendaciones para la Atención Integral de la Salud de Niñeces y Adolescencias Trans, Travestis y No Binaries presentada por las ministras Carla Vizzotti y Elizabeth Gómez Alcorta en julio pasado.

Por el Municipio de Quilmes estuvieron la secretaria de Géneros y Diversidades, Sofía Tomé; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia di Tullio, la subsecretaria de Política Integral por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Carolina Atencio; el director de Promoción de Derechos, Diego Gómez; el director de Diversidades, Paulo Kyriakos; la directora de Políticas de Género y Diversidad, María Belén Marón; y la concejala Eva Mieri.

Luego de la presentación a cargo de las autoridades, lxs participantes compartieron sus experiencias personales y laborales acerca de la importancia de un acompañamiento inclusivo hacia estas poblaciones. Al finalizar se hizo entrega de material, incluyendo la Guía de Recursos para Organizaciones Sociales y Comunitarias editada por el sello Mingeneros.

La Guía, que forma parte de la colección Recursos para la Acción de la Editorial Mingeneros, se distribuyó en su formato impreso en la presentación y está disponible en la web de la editorial. En sus páginas se pueden encontrar recursos e información sobre programas y políticas del ministerio; datos de contacto y referencias para recurrir ante situaciones concretas; y producciones del MMGyD sobre diferentes temáticas, como la perspectiva de género y diversidad, el trabajo de cuidado, la prevención y asistencia frente a las violencias por motivos de género, entre otros.

Scroll hacia arriba