Presidencia de la Nación

Realizamos el 1er Taller Regional de Lucha contra el Ciberdelito junto a la OEA

En el marco de la cooperación internacional con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Seguridad de la Nación organizó el primer taller regional de lucha contra el ciberdelito.


Para tal fin, la ceremonia de apertura estuvo presidida por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Farah Diva Urrutia; junto al director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini; y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UADE, Silvia Toscano.

El taller tuvo lugar en la Universidad Argentina de la Empresas (UADE), entre los días 5 al 9 de noviembre del corriente, con el apoyo del organismo hemisférico y de la Fundación Capa 8.

Organizado por la Dirección de Investigaciones del Ciberdelito, perteneciente a la Dirección Nacional de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad; y en conjunto con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de nuestro Ministerio, el taller contó con la presencia de especialistas nacionales e internacionales para trabajar en la capacitación de policías y fiscales sobre la materia.

En tal sentido, con expositores de Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos de América, Israel, República Dominicana y Uruguay, la capacitación de planificó en dos diferentes tracks, distinguiendo un abordaje con enfoque técnico-policial, de otro con enfoque jurídico.

El espíritu del taller regional ha sido proveer de mayores conocimientos a los equipos técnicos especializados de las fuerzas de seguridad e investigadores; contando así para ello con la presentación de especialistas de gobiernos y del sector privado, exponiendo casos de trabajo, sus posibles resoluciones, herramientas y métodos de investigación.

La ceremonia de cierre del taller estuvo a cargo del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

1er Taller Regional de Lucha contra el Ciberdelito

Scroll hacia arriba