Readaptación Social brinda capacitación profesional

El objetivo es lograr la inserción sociolaboral al brindarles oportunidades reales de inclusión.


La Dirección Nacional de Readaptación Social y la empresa Farmacity presentaron una nueva edición de “Look que Transforma”, el programa de capacitación gratuita en belleza y cuidado personal para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria, que han sido liberadas recientemente o familiares de liberadas. El objetivo es lograr la inserción sociolaboral de estas mujeres al brindarles oportunidades reales de inclusión.

Por primera vez, debido al contexto actual, el programa se desarrolló de forma virtual. Contó con la adhesión de 12 participantes que recibieron los materiales necesarios para la cursada y fueron asistidas por profesionales de la Dirección de Readaptación Social, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral a cada una de ellas.

“Este proyecto visibiliza a un colectivo que en muchos casos atraviesa situaciones de vulnerabilidad, como con las mujeres atravesadas por la cárcel, asumiendo el desafío que implica deconstruir ciertos prejuicios. Al mismo tiempo, brinda a las mujeres que no creían "merecer" una oportunidad, la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida sostenible", sostuvo Fiorella Canoni, directora nacional de Readaptación Social.

La iniciativa se focaliza en el empoderamiento de mujeres que son sostén de hogar, y en particular del colectivo LGBTQ+, por lo que el compromiso no es solo con las personas privadas de su libertad sino también con sus grupos vinculares.

Al finalizar las capacitaciones, la empresa certificó a las participantes y les entregó un maletín con productos profesionales para que puedan liderar su emprendimiento.