Presidencia de la Nación

Reabrimos la estación La Paternal

Después de cinco años, recuperamos la parada de la línea San Martín como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.


La obra de su construcción estaba incluida en la elevación del viaducto que llevaba adelante AUSA, entidad dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en 2019 paralizó su ejecución.

En 2021, luego de que no se reactivaran las tareas, el Gobierno Nacional solicitó el traspaso, pedido que se concretó en octubre del 2021.

Desde enero de 2022, con una inversión de 200 millones de pesos, trabajamos para su reapertura con el objetivo de beneficiar a más de 18.500 pasajeros y pasajeras que mensualmente tomaban el tren.

La reapertura se dio en el marco de un acto que estuvo encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El titular de la empresa ferroviaria resaltó que “con el retorno de la prestación saldamos una deuda con los vecinos y vecinas que no podían acceder a nuestro medio de transporte desde 2017”.

Para ello, fue necesario: montar 18 columnas de iluminación en andenes con artefactos LED, limpiar y pulir los pisos hall principal y entrepisos, nivelar y compactar la calle lateral.

Además tuvimos que poner a funcionar 3 escaleras mecánicas y 2 ascensores, colocar mobiliario urbano y señalética e instalar rejas y protecciones para brindar mayor seguridad.

Scroll hacia arriba