Presidencia de la Nación

Ratificamos la cooperación internacional en seguridad con los Estados Unidos de América

Recibimos a una comitiva de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, encabezada por su Embajador, Edward C. Prado.


El 9 de de octubre, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al Embajador Prado junto a la flamante Ministra Consejera, MaryKay Carlson; y al Consejero de Asuntos Políticos, Christopher Andino.

La reunión tuvo por objetivo repasar la agenda bilateral que activamente este Ministerio de Seguridad ha propiciado a través de la cooperación internacional con los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional.

En este sentido, durante la reunión los funcionarios destacaron los avances logrados en distintas áreas, tales como el intercambio de información; capacitaciones con múltiples agencias del gobierno estadounidense; acceso a tecnologías; desplazamiento de enlaces; y operaciones conjuntas, que resaltan la importancia que reposa en la cooperación internacional como herramienta de gestión y cambio en beneficio de la seguridad de ambas sociedades.

Para tal fin, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gaston Schulmeister.

Scroll hacia arriba