Presidencia de la Nación

Quitamos de circulación más de 173.000 dosis de marihuana: Hay cinco detenidos


La Prefectura Naval Argentina logró interceptar una carga de estupefacientes valuada en casi 17.000.000 millones de pesos en las localidades misioneras de Puerto Rico y Corpus Christi e Itatí (Corrientes), y detuvo a cinco personas bajo directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

En primer lugar, los efectivos detectaron a 600 metros de la Ruta Nacional nº 11, en la localidad misionera de Puerto Rico, un sendero con huellas. Al seguirlo, el personal llegó hasta un monte donde halló ocultos 290 kilos de marihuana.

Por otra parte, en Corpus Christi (Misiones), durante un control vehicular realizado en conjunto con personal de la AFIP-DGA sobre un paso fronterizo hacia Paraguay, se detectó un vehículo cargado con 40 kilos de estupefacientes en un doble fondo y el piso trasero del vehículo.

El conductor y su acompañante (un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya), quedaron detenidos en carácter de incomunicados.

Por último, en Itatí (Corrientes), miembros de la institución realizaron una investigación que les brindó el dato concreto de un posible vehículo preparado para transportar marihuana. Fue así que el personal inició un seguimiento de la camioneta en dirección a la Ruta Nacional n° 12 donde finalmente se logró detenerlo.

Prefectura constató que dentro del vehículo , en el motor, la guantera y el panel de la puerta trasera había ocultos casi 25 kilos de marihuana que equivalen a 73.380 dosis.

Los implicados llevaban el estupefaciente junto a un niño de siete años y un bebé de once meses.

En total, la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, secuestró casi 355 kilos del estupefaciente como resultado de los continuos patrullajes que se realizan en las zonas de frontera para erradicar el delito.

Intervienen en las causas el Juzgado Federal de Oberá (Misiones), a cargo de la Fiscal Viviana Vallejos y el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

Scroll hacia arriba