Presidencia de la Nación

Quinto encuentro de educación ambiental en Río Negro y Neuquén

Ambiente y Educación coordinaron nuevas jornadas de fortalecimiento provincial de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, organizaron el quinto encuentro provincial de educación ambiental, los días 26 y 27 de septiembre en Río Negro y Neuquén respectivamente. Los organismos lo realizaron en el marco de la estrategia nacional que ambos llevan adelante.
El objetivo de estas jornadas fue diseñar y fortalecer los programas provinciales de educación ambiental a fin de orientar las acciones locales según las características y necesidades prioritarias de cada provincia, de manera intersectorial y en el marco de la Estrategia Nacional de Educación. En este ámbito, la Secretaría que conduce Sergio Bergman, a través de políticas de construcción participativa, trabaja con referentes provinciales en el desarrollo de las acciones orientadas a la temática.
En relación al evento, Javier Goldschtein, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, expresó: “Estamos acompañando a Río Negro y a Neuquén en la sistematización de la información, haciendo aportes sustanciales al documento base que presentaremos a fin de año sobre la Estrategia Nacional de Educación Ambiental”.
Del encuentro participaron además autoridades provinciales de Río Negro: el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; la secretaria de Ambiente, Dina Migani; y el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte. Por parte de Neuquén, el subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Luccelli y Héctor Labollita, autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Scroll hacia arriba