“Quieren imponernos el miedo para que no investiguemos”

En el marco de una nueva reunión de “Argentina sin narcotráfico”, el fiscal Amad contó sobre la amenaza que recibió. Cómo es luchar contra el crimen organizado en una zona conflictiva.


Carlos Martín Amad es chaqueño y se desempeña como fiscal general ante el Tribunal Oral Federal número 1 de Salta y, junto a José Luis Bruno, de la fiscalía de San Ramón de la Nueva Orán, Investigan delitos relacionados con el crimen organizado como el narcotráfico, en una de las zonas de frontera de mayor conflicto en el norte del país. Colabora en Salta, Chaco y Jujuy en causas de investigaciones y juicios por delitos de lesa humanidad.

En relación a su labor como fiscal, recibió una amenaza hace una semana. Encontró dos papeles pegados en su camioneta con el mensaje “El próximo Nisman/muerte al hijo de puta/te vamos a matar/dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia”. De inmediato, presentó la denuncia ante su par Ricardo Rafael Toranzos, quien dispuso la custodia de él y de su familia.

“La amenaza forma parte de gente inescrupulosa que quiere imponernos el miedo para que no investiguemos”, expresó Amad.

Hoy, en su día a día, convive con custodia de Gendarmería a través de la activación de los protocolos de seguridad que le brindaron desde el Poder Ejecutivo. También recibió el apoyo y la solidaridad de amigos y colegas, así como de funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación.