Presidencia de la Nación

Quienes se hayan vacunado en el exterior podrán declarar su vacuna contra COVID-19 en la web de Mi Argentina

Las personas que se hayan aplicado vacunas de COVID-19 en el exterior podrán completar una declaración jurada e informar la vacunación en la web de Mi Argentina.


La Secretaría de Innovación Pública, a través de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, desarrolló un formulario en la página web de Mi Argentina para que las personas que se hayan vacunado en el exterior contra COVID-19 puedan realizar una declaración jurada sobre su proceso de vacunación. Esta medida, articulada con el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá registrar en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) a todas las personas que fueron inoculadas en el exterior.

Para ello, deberá realizarse una declaración jurada por cada dosis recibida ante el Ministerio de Salud a través de la página web de Mi Argentina. Allí deberán detallarse los siguientes datos: número de Documento Nacional de Identidad (DNI), sexo según DNI; nombre, dosis y lote de la vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó. Una vez completa, recibirá el comprobante de la declaración jurada que se enviará al correo electrónico registrado de manera automática. La vacunación de personas menores de 16 años debe registrarla el adulto a cargo.

A su vez, se recomienda la conservación del certificado físico otorgado por la institución o establecimiento del país de origen a cargo de la vacunación declarada, ya que puede requerirse como documento respaldatorio de la DDJJ realizada.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos- la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe ingresar a la página “Quiero crear mi cuenta” de la plataforma y luego “Validar identidad”.

Scroll hacia arriba