Presidencia de la Nación

“Queremos promover la cultura del encuentro productivo"

El Presidente de la Nación destacó el papel de la economía social en la apertura de la Asamblea Legislativa


El pasado domingo 1° de marzo, el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, realizó la apertura formal del año legislativo frente a los miembros de ambas cámaras del congreso, gobernadores y ministros del gabinete nacional. En su discurso, el mandatario hizo especial énfasis en la necesidad de reactivar los motores productivos del país, destacando el papel que en su gestión tendrán los emprendimientos que forman parte de la economía social como cooperativas, pymes, ferias barriales, etc.

"Estamos dejando atrás una política económica centrada en la especulación para volver a poner el foco en el trabajo y la producción" expresó el presidente, dejando en claro el cambio de rumbo que pretende para su gestión y apostando por un sistema de crédito que sirva como herramienta para el desarrollo, aclarando que "queremos un sistema financiero que ofrezca créditos accesibles para la producción y no fomente la especulación financiera".

Otro de los ejes de la reactivación, explicó Fernández, será el trabajo para descentralizar tanto la Administración Pública Nacional como también los recursos estatales para promoción del desarrollo, entendiendo la importancia de las economías regionales para afrontar la principal lucha de su gobierno, el plan para combatir el hambre. En este sentido el presidente anunció que "vamos a promover un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, mediante el cual se fortalecerán las estructuras económicas en las provincias con planificación y financiamiento para infraestructura productiva".

Los anuncios realizados por el mandatario y las claras posiciones adoptadas en su discurso confirman el compromiso con una idea de país construida de abajo hacia arriba, que enfrente la crisis apostando al trabajo y la producción en un marco de desarrollo inclusivo que se nutre profundamente de los principios y valores que el movimiento cooperativista ha mantenido durante toda su historia.

Scroll hacia arriba