Presidencia de la Nación

Queman cocaína y marihuana incautada en múltiples procedimientos

El estupefaciente fue trasladado hacia un horno pirolítico ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán para llevar a cabo la desnaturalización de los elementos secuestrados.


Ayer efectivos dependientes de la Agrupación VIII, conforme a la resolución judicial del Magistrado interviniente se procedió al traslado de 189 kilos 588 gramos de cocaína y 41 kilos 255 gramos de marihuana para efectuar la destrucción por incineración de la totalidad de remanentes y sobrantes de muestras de causas a las que se realizaron pericias químicas de estupefacientes, cuya guarda y custodia se encontraban bajo la responsabilidad del Escuadrón Núcleo “Catamarca”.

La desnaturalización de la droga se realizó en un horno pirolítico perteneciente a una empresa ubicada en Tucumán, adoptando todas las medidas de seguridad pertinente para este tipo de destrucción, así como también la ante la presencia de testigos.

Interviene el Juzgado Federal Nro 1 de Catamarca a cargo del Dr Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr Luis Alberto Baracat Marenco.

Scroll hacia arriba