Presidencia de la Nación

Quedó inaugurado el primer tramo de la calle San Martín en Luján


Se realizó la inauguración del primer tramo de renovación de la calle San Martín, en el espacio comprendido entre Mariano Moreno y Colón, del Municipio de Luján. El Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Arq. Jorge Sabato y el intendente municipal Dr. Oscar Luciani recorrieron la renovada calle y desplazaron las vallas para dar por habilitado oficialmente el tramo.

La calle San Martín es el eje comercial más importante del municipio, estas obras mejorarán la conectividad entre el centro, el área de la Basílica, el Parque Ameghino y el borde del río Luján, articulando las zonas comerciales y turísticas desconectadas en la actualidad. El criterio general de diseño contempla nivelar las aceras y calzadas además de ensanchar las veredas, generando así nuevas áreas de paseo y circulación peatonal con expansiones para los comercios frentistas, a la vez que se incorpora nuevo equipamiento urbano, alumbrado y arbolado público.

Las obras se enmarcan en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades, a través del desarrollo de infraestructura, impulsando el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos en todo el país.

Durante la recorrida por la obra, Luciani expresó: “Es una alegría, después de tantos años. Es un proyecto que se cumple en esta gestión, con gran apoyo. No hubiera sido posible sin el ministro Rogelio Frigerio y Jorge Sabato, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, que vio el proyecto cuando nos sentamos aquel día en un bar cerca de la Basílica y prometió elevarlo a sus autoridades”.

Sabato subrayó que la renovación “mejora la productividad en todo sentido, se estimulan las mejoras edilicias y los comerciantes tendrán mejores ventas y mejor ambiente. Y la seguridad junto al tránsito también mejorarán. Con esta renovación se da mayor prioridad al peatón, que es lo más importante; esto es lo que llamamos humanización del espacio público”.

La actividad fue acompañada por las autoridades y operarios de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL), encargada de la obra, junto a miembros de la Asociación Centro Comercial Luján; Asociación Amigos de la Calle San Martín; Asociación de Comerciantes, Industriales y Productores; integrantes de la Cámara de Turismo de Luján, funcionarios municipales, concejales, comerciantes y vecinos.

Scroll hacia arriba