Presidencia de la Nación

Quedó inaugurado el muelle del Puerto Las Palmas en Chaco


El Gobierno nacional inauguró un muelle del Puerto Las Palmas a la vera del Río Paraguay en Chaco, provincia que forma parte de la Unidad Plan Belgrano. La obra demandó una inversión de 192 millones de pesos y permitirá mejorar la competitividad de la zona.

El acto de inauguración contó con la presencia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; del vicegobernador provincial, Daniel Capitanich, y el Subsecretario de Desarrollo Económico y Empleo de Plan Belgrano, Víctor Zímmermann.

El secretario Etchevehere destacó que “a partir de la construcción de este muelle mejoramos la competitividad de los productores locales ya que se les bajará los costos por fletes que pagaban hacia puertos más lejanos de la provincia".

La obra, que se encuentra en la costa oeste del Río Paraguay en las cercanías de la localidad de Las Palmas, permitirá mejorar la competitividad de la zona en materia de transporte de productos como el arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales.

Por su parte, Zimmermann señaló que “esta obra demuestra el interés de la Nación de poder desarrollar la región del Norte argentino, a través del Plan Belgrano. El Puerto Las Palmas no es sólo para desarrollar el departamento de Bermejo en nuestra provincia, sino que también tiene un impacto regional”. Y agregó que “en esta obra hemos demostrado cómo los municipios como los gobiernos provincial y nacional, pueden ponerse de acuerdo con un objetivo común para desarrollar la provincia y generar trabajo genuino”.

De la inversión total, el 70 por ciento fue financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a través del Gobierno Nacional, y el 30 por ciento restante con aportes provinciales.

Del acto participaron también el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Eduardo Jacobs, y el intendente de Las Palmas, Víctor Armellia.

Scroll hacia arriba