Presidencia de la Nación

Quedó inaugurada la Casa del Futuro de Villa Devoto

El Presidente, Mauricio Macri, participó del evento. En este establecimiento funcionará un centro de inclusión a la informática, instalado por País Digital.


Las Casas del Futuro son espacios creados por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de brindar herramientas útiles para la inserción en el mercado laboral a jóvenes de entre 15 y 24 años, que vivan situaciones de vulnerabilidad social. El primero de estos establecimientos fue inaugurado en el barrio porteño de Villa Devoto, en un acto que contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri.

Gracias a un acuerdo entre País Digital y el Ministerio de Desarrollo Social, esta primera Casa del Futuro, al igual que todas las que se instalen en adelante, contará con un Centro de Inclusión Digital, equipado con computadoras de última generación, un microcine y una sala con consolas de videojuegos. Por otra parte, también funcionará allí un espacio cultural, que contará con una radio y un estudio de grabación musical.

Para que estas áreas tecnológicas sean aprovechadas en toda su dimensión, el Gobierno alcanzó un acuerdo de colaboración con Microsoft, empresa líder en software a nivel mundial. En referencia a este convenio, la gerenta de comunicación de la empresa, Natalia Torres, expresó: “Microsoft brindará capacitación a los talleristas y pondrá a disposición la plataforma digital de cursos para que los jóvenes que se acerquen a la Casa del Futuro puedan aprender, a través de Yo puedo Programar, ciencias de la computación, alfabetización digital y habilidades como lógica, resolución de problemas o creatividad”.

Scroll hacia arriba