Presidencia de la Nación

Quedó detenido al presentarse a retirar dos paquetes con más de 16 kilos de marihuana

Los bultos, que tenían como destino final la ciudad cordobesa de Río Segundo, habían sido interdictados por personal de la Fuerza en un operativo de control vial el pasado 3 de abril.

Al realizar la entrega vigilada, los funcionarios detuvieron a una persona que se presentó en la empresa de paquetería a retirar la encomienda.


Integrantes del Grupo Operativo de Investigación y Procedimiento (GOIP) del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, con apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” dieron cumplimiento a la orden judicial del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y efectuaron el seguimiento y la entrega vigilada de una encomienda detectada día atrás por el perro de la Unidad en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”.

Los bultos interdictados contenía 32 paquetes con una sustancia vegetal amarronada, que tras ser analizada mediante las pruebas de campo por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, estas constataron con resultado positivo que se trataba de un total de 16 kilos 561 gramos de “Cannabis Sativa” listos para ser despachados hacia la ciudad de Río Segundo, en Córdoba.

Siguiendo con el protocolo de entrega vigilada, mediante intervención del Magistrado, los uniformados lograron detener a un involucrado que se presentó en la empresa logística a retirar los paquetes identificados a su nombre.

Scroll hacia arriba