Presidencia de la Nación

¿Qué es lo primero que debo hacer al subirme a un micro?

En el marco del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, continúa trabajando en la campaña de concientización sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros de larga distancia. El objetivo es concientizar a pasajeras y pasajeros que viajan en ómnibus de larga distancia a lo largo y ancho del país sobre la vital importancia del uso del mismo durante todo el viaje, ya que puede disminuir los riesgos en un siniestro.


“Para crear conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad en el transporte, debemos generar un cambio cultural profundo enfatizando su obligatoriedad. Sobre este aspecto seguimos trabajando, el cinturón no está por estar, es fundamental para prevenir y minimizar los riesgos asociados a los siniestros de tránsito.”, aseguró el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.

Además, antes de comenzar tu viaje:

• Recordá llevar el DNI y el pasaje en formato electrónico o impreso.
• Chequeá tu equipaje: se puede llevar sin cargo un bolso de mano, mochila o valija de pequeñas dimensiones y equipaje de hasta 15 kilos.
• Si viajas con menores revisá la documentación: los menores de seis años no podrán viajar solos. Siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado. Si tienen entre 6 y 12 años inclusive, deberán viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal, por un tercero autorizado, o bien pueden utilizar el servicio de menor no acompañado que brindan las empresas. Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar solos con autorización de uno de sus padres o de su representante legal. El acompañante, en todos los casos, debe acreditar el vínculo (padre o representante legal) o la autorización al momento de viajar.
• Acordate que en micros no se pueden transportar mascotas, excepto que sea un perro guía o de asistencia para personas con discapacidad.
• Podés consultar nuestra web por información del vehículo o para realizar denuncias.

Scroll hacia arriba