Presidencia de la Nación

PyMEs, cooperativas, sindicatos y universidades se capacitarán para incorporar procesos digitales

Más de 4300 actores de la industria nacional podrán incorporar herramientas de transformación digital en sus respectivas estructuras.


El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, inauguró hoy por videoconferencia el Curso Innovación Abierta, a través del cual más de 4300 actores de la industria nacional podrán incorporar procesos y herramientas de transformación digital en sus respectivas estructuras.

“El mundo actual exige a la política pública nuevas puertas de acceso a saberes y a capacidades para el desarrollo de la industria nacional”, destacó Schale, y puntualizó: “Estamos en el inicio de una nueva política industrial para Argentina; tenemos el desafío de encauzar al país en el camino de desarrollo económico en el largo plazo”.

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, ratificó el compromiso por parte del Estado Nacional para que el “sector productivo y los demás actores de todo el país puedan conocer e incorporar la innovación abierta, herramienta que les permitirá transformar su organización para insertarla en el nuevo paradigma del siglo XXI”.

Durante ocho encuentros semanales 4300 organizaciones empresarias, cámaras industriales, instituciones de desarrollo, docentes de universidades públicas y privadas, dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y cooperativas, y funcionarios de Ciencia, Tecnología y Producción de todo el país podrán intercambiar experiencias y trabajar de manera colaborativa.

Durante la capacitación, referentes nacionales e internacionales brindarán - a través de videoconferencias- herramientas y estrategias para que las organizaciones puedan implementar procesos modernos y compartir información de manera colectiva.

Entre los expositores se encuentran la secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan; el CEO del Grupo INSUD, Hugo Sigman; el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información Gobierno Vasco, Aitor Urzelai; el subdirector de Industria Conectada y Entornos Colaborativos del Gobierno de España, Jordi Llinares San Juan; y el ex ministro de Ciencia y Tecnología de Ecuador, René Ramírez.

También participarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; y la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; entre otros.

Scroll hacia arriba