Presidencia de la Nación

Punto Digital Villa María: Alfabetización Digital para personas usuarias del Hospital de Día “Encuentro”

Desde el espacio situado en la provincia de Córdoba se lleva adelante una iniciativa de inclusión socio-educativa en articulación con la institución municipal de Salud Mental.


Con la finalidad de contribuir a la formación y acompañamiento a las personas asistentes al Hospital de Día “Encuentro” que están realizando la terminalidad educativa, el Punto Digital Villa María desarrolla desde hace 7 meses diferentes talleres en los cuales se brindan nociones de Ofimática y Alfabetización Digital.

A través de un trabajo articulado, se comenzó con un taller de 4 clases sobre el manejo de la PC. Posteriormente, se dictaron formaciones en relación a uso de internet; creación de cuenta de la app Mi Argentina; creación de correo electrónico; manejo de redes sociales; entre otras.

Actualmente, las personas concurrentes están finalizando un taller de Tinkercad, en el cual aprendieron a diseñar su propio llavero personalizado, que luego pudieron imprimir en 3D.

El Hospital de Día “Encuentro” es una institución municipal que aloja a personas que requieren de un ámbito de mayor contención que el ambulatorio, y se constituye en un abordaje sustitutivo a la internación en servicios monovalentes. Actualmente, asisten numerosas personas de Villa María y la región.

Cabe señalar que el hospital hace una inmensa tarea en pos de lograr que las personas asistentes logren el mayor grado de independencia y así poder promover su revinculación social, después de años de internación.

Gustavo Cierra, coordinador del Punto Digital, nos cuenta que las personas que concurren a los talleres “son alumnos muy entusiastas, respetuosos, cumplidores, con iniciativa para pedirnos que les enseñemos a usar las aplicaciones que les interesan”, y agrega: “creemos que desde el Punto pudimos aportar nuestro granito de arena, a través de la alfabetización digital para la revinculación social”.

Scroll hacia arriba