Presidencia de la Nación

Puesta en funciones de la Compañía de Seguridad y Defensa Terrestre en el Área de Material Río IV

Durante la ceremonia se realizó la entrega de boinas del personal que formará parte del Sistema de Seguridad Integral en la Unidad y se llevó a cabo el cambio de guardia


En una ceremonia que se llevó a cabo en el Puesto Principal de Acceso del Área de Material Río IV, se realizó la puesta en funciones de la nueva Compañía de Seguridad y Defensa Terrestre.

El nuevo Sistema de Seguridad Integral de la Fuerza Aérea Argentina fue oficialmente presentado por el titular de la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre, comodoro mayor Fabián Luján, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea, comodoro Armando Chialvo, y otros oficiales superiores.

La nueva compañía tiene como función la planificación, ejecución, coordinación y supervisión de la seguridad y defensa terrestre en la jurisdicción militar de la Fuerza Aérea Argentina.

En el acto, el capellán Marcelo Franzone bendijo las boinas que acompañan los pañuelos que distinguen a los integrantes de la compañía, oficiales, suboficiales y soldados voluntarios que la componen.

También, el comodoro mayor Fabián Luján hizo entrega de un presente recordatorio a Roxana Castagnari, hija del "Héroe nacional" capitán (PM) Luis Darío José Castagnari, caído en el Conflicto del Atlántico Sur.

Por último, se efectuó el cambio de guardia de los puestos de control, que ahora estarán a cargo de la nueva Compañía de Seguridad y Defensa Terrestre.

Al finalizar el acto, los familiares del personal militar que integra la nueva Compañía saludaron afectuosamente y muy orgullosos a sus seres queridos.

Fuente: Área de Material Río IV

Scroll hacia arriba