Presidencia de la Nación

Puerto Madryn implementará el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

Concejales y concejalas de esa ciudad recibirán capacitación en Sistemas de Gestión de Calidad y Técnica Legislativa.


La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios celebró la firma de un convenio con la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, para institucionalizar la implementación de los componentes de Sistemas de Gestión de Calidad y Técnica Legislativa en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

Del acto, realizado en la Jefatura de Gabinete de Ministros con sede en el Edificio Somisa, participaron la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, el coordinador político-institucional del Programa, Lisandro Vives, y la viceintendenta de Puerto Madryn y presidenta del Concejo Deliberante, María Noelia Corvalán Carro.

Tras la firma del convenio, Gómez Mirada destacó la importancia de fortalecer el trabajo con los concejos deliberantes a través de las capacitaciones brindadas por los y las profesionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros. “A dos años de la recuperación de este espacio de formación, seguimos profundizando el trabajo federal para llegar con herramientas concretas a las y los legisladores de todo el país”, destacó.

El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria busca brindar herramientas de formación a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales. A la fecha, cuenta con la participación de más de 3.000 asistentes de 510 localidades de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba