Presidencia de la Nación

Puerto Madryn. Firman avances para la ejecución de obras en el sitio 3 del muelle Storni

El administrador del puerto de Madryn, estuvo presente las instalaciones de la Rede VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), donde junto a su responsable, Rodrigo Puértolas, firmaron un convenio interadministrativo de cooperación, mediante el cual el ente madrynense recibió la licencia oficial de uso del software Nereo, que busca, a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, proveer de herramientas que posibiliten digitalizar y modernizar la gestión portuaria en la Argentina.

Noticia publicada en Pescare


Días atrás dábamos cuenta de la importante obra puesta en valor en el muelle de Rawson. Ahora, el turno del sitio 3 del muelle Storni en la localidad de Puerto Madryn. Es importante crecer en logística en la medida que la actividad, en este caso, pesquera aumenta su esfuerzo. Una provincia que mira el potencial de la pesca. Mar del Plata, hace 60 años no hay obras de logistica en muelles de importancia, a pesar del crecimiento en cantidad y eslora de las flotas que operan en el puerto de Mar del Plata. Felizia, detrás de importantes inversiones.

Otro de los puertos chubutenses continúa con obras. El domingo se inauguró la ampliación del puerto de Rawson, ahora van por Puerto Madryn.

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, mantuvo una reunión con referentes de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables donde se rubricó la disposición por la cual declaran que la obra de adecuación del sitio 3 del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, no afecta al funcionamiento del puerto posibilitando avanzar con la ejecución de la obra.

Han avanzado en las obras de infraestructura portuaria como el recalce de los sitios de ultramar del citado muelle, las cuales además se encuentran en una etapa de proyección y al aguardo de que sean incluidas en el plan de obras por el Gobierno Nacional.

El encuentro fue desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre Enrique Calvo, Martín Navarro –Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional- y el Director de Inversiones de este último organismo Santiago Paz.

Desde meses atrás, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, está trabajando de manera conjunto con el organismo nacional en el armado de un proyecto de inversión para distintas obras de infraestructura portuaria, tanto para el muelle Almirante Storni, como también para el muelle Comandante Luis Piedra Buena.

También el administrador del puerto de Madryn, estuvo presente las instalaciones de la Rede VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), donde junto a su responsable, Rodrigo Puértolas, firmaron un convenio interadministrativo de cooperación, mediante el cual el ente madrynense recibió la licencia oficial de uso del software Nereo, que busca, a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, proveer de herramientas que posibiliten digitalizar y modernizar la gestión portuaria en la Argentina.

La abultada agenda de Calvo incluyó un encuentro con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera y el Jefe de Gabinete Yamil Asch, donde dialogaron acerca de las obras de replanteo total del edificio de control de acceso al muelle Almirante Storni.

Esta idea incluye la instalación de un escáner de equipajes fijos, arcos detectores de metales y cámaras de última generación, como así también el modo de generar más espacios de trabajo seguro para el personal que se desempeña en la Administración como así también de la Prefectura Naval Argentina. La ocasión sirvió además para dialogar sobre la proyección de la puesta en valor del edificio que se ubica sobre la Ruta Provincial nro. 1, lugar donde funcionara en otros tiempos el Centro de Contrataciones, el cual fue reemplazado con los nuevos cuatro edificios que dividen al personal de acuerdo a la actividad que desempeñan.

Scroll hacia arriba