Presidencia de la Nación

Puerto Madryn: descubrí la experiencia del Vía Crucis Submarino

Un atractivo que ofrece la ciudad para Semana Santa.


¿Quién dijo que los Vías Crucis eran sólo en tierra firme? La ciudad de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, propone una experiencia única religiosa en esta nueva edición del Vía Crucis Submarino, donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.

Descubrí el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn.

El evento se realizó por primera vez en el año 2000 y se llevó adelante con la bendición del Papa Francisco. Durante el 2022, más de 100 personas estuvieron en el agua para acompañar a la cruz en las estaciones submarinas.

“Es un evento muy emocionante, cuando anochece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”, manifestó Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de la ciudad.

Viví la experiencia desde las estaciones submarinas.

La 19° edición del Vía Crucis Submarino se realizará el viernes 7 de abril, donde kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. Finalmente, la procesión culmina con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.

Las emociones del público emergen en el final de la procesión.

Cabe destacar que Puerto Madryn también ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en esta época, como por ejemplo, visitar la Feria de Pescadores Artesanales, un festival gastronómico único que se lleva desde hace 18 años y en donde los pescadores de la zona se organizan para brindar sus productos a la comunidad, o realizar diferentes paseos náuticos, snorkel o buceo, para conocer la fauna autóctona de la región. Además, se puede presenciar el encuentro náutico más importante de la Pagatonia "Copa de las Ballenas", una carrera de regatas, donde participan alrededor de 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país.

Scroll hacia arriba