Puerto Buenos Aires recibe cruceristas bajo estrictas medidas de seguridad

En el día de hoy, domingo 15 de Marzo, el Puerto Buenos Aires, único puerto nacional del país, recibe al crucero Seabourn Quest y sus 450 pasajeros en medio de un fuerte operativo de seguridad y prevención del coronavirus.


En el día de hoy, domingo 15 de Marzo, el Puerto Buenos Aires, único puerto nacional del país, recibe al crucero Seabourn Quest y sus 450 pasajeros en medio de un fuerte operativo de seguridad y prevención del coronavirus. El barco viene procedente de las Islas Malvinas. Antes atracó en Ushuaia y en puertos chilenos. Todos sitios no declarados de peligro en materia de propagación del virus COVID-19.

La terminal de cruceros Quinquela Martín fue especialmente acondicionada y preparada: se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos.

Las autoridades revisaron las declaraciones juradas sobre el estado de salud de las personas a bordo. Al no haber ningún pasajero o tripulante con sintomatología compatible con el virus, se les permitió desembarcar.

Las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación para prevenir la propagación del virus COVID-19 para los buques que ingresen a nuestro país, son:
- Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.
- Personas asintomáticas que NO hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, podrán desembarcar.
- Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, debe declarar en cuarentena al buque.

El Puerto Buenos Aires, por instrucción del Ministerio de Transporte de la Nación, adhiere a las medidas y actualizaciones sugeridas, las cuales son fruto del trabajo coordinado entre distintos organismos estatales y cuentan con el apoyo de la comunidad logística y portuaria.