Puerto Buenos Aires firmó un acuerdo de capacitación con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Las autoridades de Puerto Buenos Aires rubricaron un Convenio Marco de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, para potenciar y ampliar el abanico de capacitaciones brindadas por el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) al personal de la AGP como también a toda la comunidad portuaria argentina.


La firma se celebró mediante un encuentro virtual donde, donde participaron José Beni, Interventor de la Administración General de Puertos SE, y Ricardo Pahlen Acuña, decano de la facultad.
En tal acuerdo, ambos organismos asumieron el compromiso de establecer mecanismos para avanzar con la realización de cursos de capacitación, trabajos de investigación, y el asesoramiento técnico necesario.

Para el cumplimiento de mismo, se dispuso de la creación de una Unidad de Coordinación con miembros de ambos organismos, la cual, cuando se desarrollen futuros convenios específicos trabajará en los perfiles del personal técnico necesario, la confección del presupuesto y supervisión del desarrollo de los programas.

De esta manera, Puerto Buenos Aires y la Facultad definirán, de común acuerdo, las necesidades de capacitación de los distintos puertos del país, el desarrollo en conjunto de cursos, seminarios y todo tipo de capacitaciones que serán dictados por el CENCAPOR en su sede o de manera online y otorgarán diplomas oficiales signados por ambas instituciones.

“Es un honor trabajar con la Universidad de Buenos Aires que es una de las más prestigiosas de Latinoamérica” afirmó Beni, quién agregó: “Ahora es el momento de trabajar para llevar adelante el convenio firmado y continuar capacitando a nuestro personal”.

Por su parte, el decano de la facultad, Ricardo Pahlen Acuña, mostró su satisfacción por el acuerdo celebrado y remarcó que “uno de los valores más importante de la UBA es transferir conocimiento”.
Junto con Beni y Pahlen, participaron de la firma Marcelo Peyregne, gerente general de AGP; Ariel Deán, gerente de comunicación y asuntos institucionales; Edgardo Leone, gerente de administración, finanzas y recursos humanos; y Diego Salóm, director del CENCAPOR; mientras que por parte de la Facultad estuvieron el secretario general, Gustavo Montanini, y Mauricio Lambertucci, sub director de la carrera de contador público.