Puerto Buenos Aires extiende sus medidas económicas para proteger la actividad portuaria

En el día de hoy, se publicó en el boletín oficial la Resolución 90/2020 por la cual las autoridades de la Administración General de Puertos extendieron la bonificación del 100% de su tasa general por uso de puerto a los pasajeros y a los vehículos por ferry.


La medida, firmada por José Beni, interventor del único puerto nacional del país, sigue los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional de disminuir las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del COVID - 19, garantizando la conservación de los puestos de trabajo existentes y promoviendo el correcto funcionamiento de la actividad portuaria.

Anteriormente, los responsables de Puerto Buenos Aires establecieron una bonificación para promover la llegada de cruceros e incentivar el turismo con descuentos del 25% en la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle y alcanzando el 100% para aquellos con una eslora de más de 315 metros. Además, se ofrecieron descuentos del 100% de la tasa al pasajero, el uso de scanner y el cargo de seguridad.


Descargas

Resolución Nº 90/2020 (0.18 MB)

    Descargar archivo