Puerto Buenos Aires exportó alfalfa santiagueña a Arabia Saudita

Puerto Buenos Aires, principal puerto de la Argentina, recibió hoy una formación de 20 vagones de la empresa Nueva Central Argentino, provenientes de Santiago del Estero con megafardos de alfalfa que serán exportados a Arabia Saudita.


Desde el inicio de su gestión, las autoridades de la Administración General de Puertos se encuentran abocadas a fomentar la llegada de carga por ferrocarril como manera de promover el cuidado del ambiente y disminuir de manera considerable los costos logísticos para la industria nacional. Entre enero y octubre de este año se operaron en las terminales portuarias un total de 10.213 vagones, mientras que en el mismo período del 2019, la cifra alcanzó los 5.357 vagones. El mes más activo del año en curso, fue abril, en donde la operatoria ferroportuaria alcanzó los 1.449 vagones mientras que en 2019 el pico fue 777 en el mes de junio.

Anteriormente, Puerto Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Transporte, brindó asistencia a Trenes Argentinos Carga al permitirle que 8 formaciones de carboneros, provenientes de Mendoza, operen en la red ferroviaria de sus terminales, permitiendo que arribe en tiempo y forma a su destino, la destilería de YPF en Ensenada, en las afueras de La Plata.