Pruebas por el nuevo viaducto San Martín

Se realizaron las primeras pruebas a bordo de un tren, que recorrió el nuevo viaducto que muy pronto inauguraremos.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, entre otras autoridades, participaron ayer de la pruebas a bordo de una formación que circuló por el nuevo viaducto San Martín. Esta obra, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la estación La Paternal, se inaugurará en los próximos días y beneficiará a 170.000 pasajeros que utilizan el servicio a diario.

Gracias a la construcción del viaducto, eliminaremos 11 barreras y mejoraremos 127 km de vías, reduciendo el tiempo de espera de cada servicio. En paralelo, continuamos trabajando en la elevación de las estaciones Villa del Parque y La Paternal, que próximamente también podrán disfrutar nuestros pasajeros.

Sumado a lo anterior, estamos trabajando en los últimos detalles de la renovación de la estación Retiro de la línea San Martín. La obra incluye la puesta en valor de su fachada, la reparación del hall y de las cubiertas en andenes, la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y la incorporación tanto de cámaras de seguridad como de máquinas de recarga SUBE. También, adecuaremos los baños para personas con movilidad reducida y renovaremos las boleterías, el Centro de Atención al Pasajero y las dependencias operativas, sumado también la renovación de la oferta de locales comerciales.