Presidencia de la Nación

Pruebas de Anticuerpos para COVID-19 a nuestro Personal de Salud

Los testeos buscan relevar la situación epidemiológica dentro del organismo, y así prevenir y mitigar el impacto del virus en los equipos de salud.


En el marco del Programa Nacional de Cuidado a Trabajadores y Trabajadoras de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, se están realizando hoy pruebas de anticuerpos IgG para COVID-19 en nuestro organismo. Se testeará, de esta manera, al personal de salud cuya labor asistencial lo posiciona en la primera línea de exposición al virus.

El objetivo de este Plan Nacional es guiar y acompañar a las instituciones en tiempos de Emergencia Sanitaria, y realizar acciones para prevenir las infecciones por COVID-19 y las consecuencias indirectas que la pandemia ocasiona en la salud de nuestros/as trabajadores/as. El Plan surgió de una construcción conjunta con los gremios y tomó muchas de las inquietudes y planteos de los trabajadores del sector. La finalidad principal es reducir el número total y la proporción de trabajadores/as de la salud infectados por COVID-19, en base a una estrategia común en todas las jurisdicciones.

Seguimos trabajando. Seguí cuidándote.

Scroll hacia arriba