Presidencia de la Nación

Proyectos seleccionados para el Fomento Internacional del INAMU

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) dio a conocer los resultados de las convocatorias para actuar de forma presencial en las ferias internacionales en Colombia y España. Una acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina promoviendo el vínculo con distintos agentes del sector en ferias y mercados internacionales.


El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publicó los resultados de las convocatorias para participar en las ferias internacionales BIME Bogotá (Colombia), MAPAS - Mercado de las Artes Performativas del Atlántico (Gran Canaria y Tenerife, España), MMVV - Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona, España) y BIME Bilbao (España). El INAMU no participó de la instancia de selección, sino que los proyectos fueron elegidos por la Dirección Artística de cada evento.

Luciana Tagliapietra (San Miguel de Tucumán, Tucumán) y San Ignacio (Tigre, Bs. As.)

Los proyectos seleccionados para participar de BIME Bogotá fueron Luciana Tagliapietra (San Miguel de Tucumán, Tucumán) y San Ignacio (Tigre, Bs. As.), evento que se realizará en Colombia del 4 al 7 de mayo de 2022. Para MAPAS España fue elegido el músico y compositor Manu Sija (Simoca, Tucumán), festival que se llevará a cabo desde el 4 al 9 de julio de 2022. En el MMVV España se presentarán Sofía Viola (Remedios de Escalada, Buenos Aires) y Diego Martez (La Plata, Buenos Aires) entre el 14 y el 17 de septiembre de 2022. Mientras que Los Besos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) e Hipnótica (Río Tercero, Córdoba) fueron elegidos para estar en el BIME Bilbao del 26 al 29 de octubre de 2022.

Manu Sija (Simoca, Tucumán)

La línea de Cooperación y Fomento Internacional del INAMU constituye una acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina promoviendo la presencia en ferias y mercados internacionales, la vinculación con distintos agentes del sector y la formación en materia de internacionalización.

Sofía Viola (Remedios de Escalada, BA) y Diego Martez (La Plata, BA)

Desde el año 2018, más de 15 delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, shows, conferencias y capacitaciones. A esto se sumaron en modalidad virtual y presencial un total de 80 proyectos musicales de 20 provincias, alcanzando a una gran cantidad de músicos que participaron durante el 2020 y 2021 de 10 ferias internacionales y capacitaciones específicas.

Los Besos (CABA) e Hipnótica (Río Tercero, Córdoba)

Scroll hacia arriba