Presidencia de la Nación

Proyectos productivos, turísticos y específicos en Chubut

Benefician a diferentes localidades de la provincia e impulsan la transferencia de conocimientos tecnológicos y la innovación productiva.


En la casa de Gobierno de la localidad de Rawson, provincia de Chubut, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras firmó junto con el gobernador de la provincia, Dr. Mariano Arcioni y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Lic. Noelia Corvalán Carro cinco convenios de las líneas ASETUR, ASETUR MUSEOS, PFIP, PFIP-ESPRO y Proyectos Específicos (PE) del Consejo Federal.

Los convenios apuntan a impulsar la transferencia de conocimientos tecnológicos y la innovación productiva y benefician a diferentes localidades de la provincia.

El gobernador Arcioni agradeció el apoyo del COFECyT y señaló la importancia de los convenios firmados que van en la dirección de “reconvertir la matriz productiva de la provincia a través del desarrollo de la producción y la industria en todas las localidades de Chubut”.

Por su parte, Noelia Corvalán destacó que los convenios firmados “denotan una agenda de desarrollo con una fuerte impronta federal e indica la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en ello”.

En la misma línea, Ameigeiras sostuvo que “el mapa de proyectos de la provincia tiene una distribución realmente federal con una llegada al territorio que abarca las diferentes zonas de Chubut como son la cordillera, la costa y la meseta”.

Los convenios firmados fueron:

• “Diseño y validación de cerámica técnica para fundiciones de aluminio y adaptación de tecnologías de impresión 3D para su uso en cerámicas técnicas” (PFIP)

• “Conciencia Ambiental” (ASETUR)

• “Centro de interpretación Punta Norte” (ASETUR MUSEOS)

• “Fortalecimiento del modelo de negocio de la carpintería de Corcovado” (PFIP)

• “Acondicionamiento de estaciones hidrometeorológicas y desarrollo de software y accesibilidad de usuarios finales” (ESPECIFICO)

Scroll hacia arriba