Proyectos en marcha en 52 polideportivos de todo el país

Con una inversión de $500 millones, se sumaron iniciativas en Córdoba, Tierra del Fuego AIAS, La Rioja y Jujuy.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante un ambicioso programa para mejorar la infraestructura de polideportivos municipales a nivel federal, con una inversión de $500 millones en una primera etapa.

Así, durante las primeras semanas del año se iniciaron proyectos en Villa Cura Brochero y Villa María, provincia de Córdoba, en Famatina, provincia de La Rioja, en Purmamarca, provincia de Jujuy, y en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego AIAS.

“Los polideportivos son espacios de encuentro de niños, niñas y jóvenes de cada comunidad. Desde el Gobierno Nacional tenemos la premisa de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades, por eso vamos a seguir articulando con los municipios y las provincias para poner en valor estos predios en todo el país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

A su vez, durante 2020 se motorizaron propuestas en predios localizados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.

El Gobierno Nacional proyecta una segunda etapa para seguir avanzando con obras de mejora de infraestructura en polideportivos de otros municipios del país. La iniciativa se complementa con el programa “Clubes en Obra”, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1200 clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país, que está generando más de 7000 puestos de trabajo en la industria de la construcción a nivel federal.