Proyecto para la producción de harina de insectos con destino a consumo animal

En el marco de innovación, tecnología y nuevas actividades productivas, el presidente del Senasa, Carlos Paz recibió a emprendedores.


Buenos Aires - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz junto a la coordinadora general de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Angela Gentile y Mauricio Rabinovich de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, recibieron a un grupo de jóvenes emprendedores que presentó un proyecto para la producción de harina de insectos con destino a consumo animal.

Estos emprendedores de Procens se encuentran trabajando en este proyecto con asesoría del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Balcarce, y las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Sanidad Animal del Senasa.

Mauricio Rabinovich explico que "el acompañamiento de la Dirección Nacional de Sanidad Animal a este novedoso proyecto consistió en la creación de una nueva categoría de actividad productiva para concretar el primer paso que es la inscripción del establecimiento en el Renspa".

Por su parte Angela Gentile afirmó que “el Senasa está colaborando en la parte normativa, y tecnológica, ya que en nuestro país no hay todavía una normativa al respecto, por eso, es de suma importancia que el Organismo acompañe a estos proyectos tan innovadores".