Proyecto de producción de alimentos para asistir a comedores del sur bonaerense

El Senasa, junto al INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar, acompaña a la organizacion social Barrios de Pie, que encabeza esta acción solidaria.


Mar del PlataTécnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron un campo ubicado en la zona sur del partido de General Pueyrredón, donde la organización social Barrios de Pie comenzó un proyecto de producción de alimentos sanos para abastecer a los comedores de la ciudad.

Durante la jornada, que se realizó el pasado jueves, se recorrió un establecimiento y se brindó información acerca de los requisitos para gestionar el RENSPA y los beneficios asociados, como las eximiciones de aranceles para Agricultura Familiar.

Junto con el Senasa, asistieron también técnicos del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Programa contra las Desigualdades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se desarrolla en el marco del Proyecto de Soberanía Alimentaria y la Secretaría de Extensión.

Por su parte, la SAFCI brindó información del Renaf y sus alcances, mientras que personal del INTA de las agencias de Alvarado y General Pueyrredon asesoraron acerca de las prácticas productivas, el sistema de riego y la siembra de semillas entregadas por el programa Pro Huerta.

La iniciativa responde al interés de un privado, quien recientemente se puso en contacto con los referentes de Barrios de Pie para ofrecer una fracción de su tierra que pueda destinarse a la producción de alimentos agroecológicos, y abastecer con a los 60 comedores de la ciudad.

El trabajo lo están realizando coordinadamente, los miembros de la Organización junto con el propietario, contando con el asesoramiento técnico del INTA, a lo que ahora se suman el Senasa, la SAFCI y la Universidad Nacional de Mar del Plata.