Presidencia de la Nación

Proyecto de Huerta Urbana en Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria, en el patio de su sede central posee una huerta orgánica, la cual funcionará a partir de este año como aula abierta.


El proyecto, desarrollado desde la Dirección General de Recursos Humanos con el apoyo de la Dirección Técnica Operativa, apunta a concientizar sobre los hábitos de alimentación, el consumo de verduras y frutas orgánicas y la promoción de un cambio cultural.

Los destinatarios serán: alumnos de nuestro Jardín de Infantes, de colegios del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, empleados de Agroindustria y otros ministerios. Apuntamos a sembrar conciencia ambiental y promover el cuidado responsable de los recursos desde la niñez.

Realizamos exitosamente una experiencia piloto con alumnos de nuestro Jardín. Se propuso un acercamiento a través de los sentidos y de actividades lúdico-recreativas, logrando un intercambio enriquecedor.

El desarrollo del proyecto fue tomando forma desde el último año. En primer lugar, se preparó el terreno, luego se produjeron almácigos, se sembró y se cuidó la huerta hasta el día de hoy, momento en el que ya comenzamos a cosechar varios de sus productos.

Las tareas de mantenimiento diario de la huerta –riego, desmalezamiento, cosecha- las realiza un equipo de voluntarios empleados del Ministerio, comprometidos con los cuidados que este tipo de emprendimientos requiere. El grupo se conformó a través de una convocatoria de la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales, donde se invitaba a participar a todos los interesados, como forma de promover valores de colaboración y trabajo en equipo entre el personal.

Para conocer más sobre nuestro proyecto de huerta urbana o compartir una experiencia similar podes escribirnos a [email protected]

Scroll hacia arriba