Presidencia de la Nación

Proyecciones y charlas en la muestra "Los 80. El rock en la calle"

Documentales sobre Federico Moura y el Parakultural y una charla sobre la prensa del rock a cargo de Alfredo Rosso y Cynthia Lejbowicz serán las actividades especiales de este fin de semana en el Museo Histórico Nacional.


Como parte de las actividades en torno de la exhibición Los 80. El rock en la calle, el Museo Histórico Nacional (MHN) presenta un ciclo de proyecciones documentales y charlas con los protagonistas de la escena musical de la época.

Este fin de semana hay doble fecha del ciclo ROCKUMENTA. Los 80 en la pantalla, con filmes sobre el rock de esos años y la presencia de sus realizadores. Siempre a las 20.30 h, con entrada es gratuita y la proyección al aire libre (se suspende por lluvia).

  • Viernes 25 de marzo: Imágenes paganas (2013), sobre Federico Moura, de Sergio Costantino
  • Sábado 26 de marzo: Parakultural: 1986-1990 (2021), de Natalia Villegas y Rucu Zárate (reprogramación)

Por otro lado, este sábado 26 a las 19 h, Alfredo Rosso y Cynthia Lejbowicz participarán de una charla sobre la prensa del rock, como parte del ciclo ESCENA ROCK. Charlas con protagonistas de los 80,

El ciclo presenta entrevistas públicas a protagonistas de la escena del rock de los 80: las y los músicos, periodistas, productores, técnicos, managers, diseñadores y fotógrafos que fueron parte del momento. Modera: Lupita Rolón.

Además, los visitantes podrán realizar un recorrido guiado por la exhibición temporaria, con el siguiente cronograma:
- Viernes 25 a las 19 h (actividad con cupo limitado, por orden de llegada). Sin turno.
- Sábados 26 a las 11:30 y 14:30 h (actividad con cupo limitado, por orden de llegada). Sin turno.

Con la curaduría de los historiadores Gabriel Di Meglio, Ricardo Watson y el fotógrafo Carlos Gustino (Aspix), la muestra Los 80. El rock en la calle se sitúa cronológicamente en la década del ‘80 cuando, a partir de la Guerra de Malvinas, el rock toma gran protagonismo en la cultura argentina acompañando la vuelta de la democracia.

Hasta el 30 de mayo, se puede visitar de miércoles a domingos y feriados, de 11 a 19 h, en el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

Scroll hacia arriba