Presidencia de la Nación

Proyección del documental: "El cine va a la escuela"


Durante esta semana el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología organiza el segundo encuentro nacional presencial de la Actualización Académica en Formación Docente. Más de 500 rectores y docentes de ISFD de todo el país participarán de conferencias magistrales, grupos de aprendizaje y talleres.

En el marco de las actividades culturales programadas, se realizará la proyección del documental “El cine va a la escuela”de Diego Aparicio, que se realizará el miércoles 17 de octubre a las 18:30 hs. en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento.

Esta película registra una experiencia que realizó la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) en el marco de su iniciativa “El cine argentino va a la escuela”. Un equipo técnico recrea las condiciones esenciales para ver una proyección lo más parecida a la función tradicional de las salas cinematográficas. Cada visita es acompañada por los directores y los actores de los films en exhibición.

Al finalizar la proyección, habrá una charla debate en el que participarán los directores de cine Gabriel Arbós y Ricardo Piterbarg; María Esther Gerez, directora de la escuela N° 27 de Tigre; y la actriz Ana Celentano.

Scroll hacia arriba