Presidencia de la Nación

Provisión de equipos médicos a los Hospitales Aeronáutico Central y Aeronáutico Córdoba

La entrega se efectuó en el marco de la recuperación de capacidades sanitarias que lleva a cabo la Institución


En un contexto de recuperación de capacidades sanitarias, la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina, hizo entrega formal en el Hospital Aeronáutico Central (HAC) de seis holter al Servicio de Cardiología; un espirómetro al Servicio de Neumología; un ecógrafo 4D al Servicio de Diagnóstico e Imágenes y una mesa de anestesiología al Servicio de Cirugía.

En este mismo sentido, se proveyó al Hospital Aeronáutico Córdoba con tres mesas de anestesiología, oxímetros de pulso, termómetros digitales y tensiómetros a los Servicios de Guardia de todas las especialidades.

El equipamiento detallado precedentemente fue recibido por el comodoro Gabriel Maldonado y la comodoro Norma Arnoletto, jefe del Hospital Aeronáutico Central, y la directora médica respectivamente y por el comodoro Claudio Pierini en el caso del Hospital Aeronáutico Córdoba.

El director general de Salud, brigadier Carlos Valdes, manifestó que esta incorporación de equipamiento es parte integral de una decisión institucional de recuperación de capacidades en el área de salud, adelantando también que antes de fin del año en curso se inaugurará la refacción integral y completa del 7° piso de Internados del Hospital Aeronáutico Central, obra que se encuentra en la actualidad en plena ejecución.

Estas acciones tienen como finalidad recuperar capacidades y mejorar los servicios de salud al Personal Militar y Civil de la Fuerza Aérea.

Fuente: Dirección General de Salud

Scroll hacia arriba