Presidencia de la Nación

Provincia de Buenos Aires: solicitud de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica

Difusión de una presentación de TRANSBA, a pedido de SACDE.


A través de la Resolución ENRE N° 318/2021 y de su rectificatoria Resolución ENRE N° 321/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de ampliación de la capacidad de transporte que TRANSBA S.A. presentó a pedido de SACDE S.A. La obra consiste en el corrimiento de la traza de la Línea de Alta Tensión 132 kV San Antonio de Areco - “T” Campana/Villa Lía, entre los piquetes N° 206 y N° 207, y en el marco del futuro trazado de la Ruta Nacional N° 8 para la Dirección Nacional de Vialidad.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación efectuada, para que quien se considere afectado en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito ante el organismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a los solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición, este Ente Nacional emitirá el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente.

Scroll hacia arriba