Presidencia de la Nación

Provincia de Buenos Aires: solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica

Difusión de una presentación de Pampa Energía, a través de EDESUR


A través de la Resolución ENRE N° 219/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad el pedido de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que EDESUR presentó por requerimiento de la empresa Pampa Energía S.A. para el cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ensenada de Barragán. La obra consiste en la incorporación de una nueva turbina a vapor de 294 MW que se conectará a la red de EDELAP, en la Provincia de Buenos Aires.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. A partir de la última publicación efectuada, correrá otro plazo de cinco días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido.

En sus artículos 5, 6 y 7, la Resolución ENRE N° 219/2022 establece los requisitos técnicos que Pampa Energía y EDESUR deberán satisfacer para llevar adelante el acceso solicitado.

Scroll hacia arriba