Provincia de Buenos Aires: solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica

Difusión de una presentación de TRANSBA, a pedido de la Cooperativa de Electrificación Rural y otros Servicios Públicos de Brandsen.


A través de la Resolución ENRE N° 325/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad el pedido de acceso a la capacidad de transporte que TRANSBA presentó por requerimiento de Cooperativa de Electrificación Rural y otros Servicios Públicos de Brandsen Limitada. La obra consiste en instalar una nueva conexión en el nivel de tensión de 13,2 kV en la Estación Transformadora Brandsen, y supone la adecuación en la mencionada ET de la salida de línea de 13,2 kV del tipo interior, actualmente en reserva, con sus correspondientes equipos de maniobra, protección y medición.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. A partir de la última publicación efectuada, correrá otro plazo de cinco días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido.

En su artículos 5, 6 y 7, la Resolución ENRE N° 325/2021 recuerda las condiciones técnicas y legales que EDESUR deberán cumplir a la hora de llevar adelante la obra en cuestión.