Presidencia de la Nación

Protocolos de salud e higiene para empresas, trabajadores y usuarios de transporte

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni trabaja para evitar que el transporte se convierta en un eventual foco de contagio.


Con el objetivo de que tanto el transporte público de pasajeros, como el transporte de cargas, sea seguro y se realice de acuerdo a las recomendaciones dictaminadas por el Ministerio de Salud, se establecieron diversos protocolos que incluyen medidas necesarias para brindar el servicio y recomendaciones para cuidar a los trabajadores y usuarios del transporte. En este sentido, para el impulso de los protocolos el Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en forma coordinada con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Ministerio del Interior.

Con la implementación de los protocolos se garantiza las condiciones fundamentales en materia de salud e higiene para lograr prevenir el contagio de la pandemia. Es importante remarcar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es el organismo competente que controlará el cumplimiento de las medidas.


Descargas

Protocolo para transporte de pasajeros (0.47 MB)

    Descargar archivo

Protocolo de transporte de cargas (0.42 MB)

    Descargar archivo

Anexo protocolo transporte de cargas (0.4 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba