Presidencia de la Nación

Protocolo de actuación contra la violencia de género, diversidades y personas LGTBIQ+, en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó un “Protocolo de actuación contra la violencia de género, diversidades y personas LGBTIQ+” con el fin de “implementar las acciones y medidas necesarias para garantizar un abordaje integral y un espacio de contención y orientación” en relación a esta problemática.


El objetivo del documento es “regular las acciones de prevención, orientación, abordaje, y erradicación de la violencia de género, diversidades y personas LGTBIQ+ para el personal que se desempeña en el ámbito del ENACOM velando por un ambiente libre de discriminación”. Además comprende “la generación de espacios de orientación, medidas preventivas y acciones de concientización” sobre la temática.

El protocolo brinda conceptos y definiciones sobre violencia, géneros y diversidades, determina los principios rectores del protocolo, así como también su alcance y ámbito de aplicación.

Asimismo, detalla los procedimientos de actuación para las consultas, denuncias y otorgamiento de licencias para las personas violentadas.

Más información

Scroll hacia arriba